- Desde que Manuela ha publicado el mensaje del Duende, de una época feliz en la que todos vivíamos vino una triste y llena de soledad para la gente, sobre todo personas mayores.
Son fechas en las que se muere gente por unos enemigos que ni podemos ver y que tampoco tenemos armas para atacarlo, nos cogieron por sorpresa y nos llevan mucha ventaja.
Personas inocentes sufren y otras incluso mueren, no se puede salir a la calle por que ahí es donde están nuestros adversarios. Son tiempos en los que no se puede ni visitar familia ni amigos por eso son fechas de soledad, de estar cada uno metido en su casa, mas bien esa es nuestra única defensa por el momento.
También vemos que existe gente que da la vida por los demás, parecen ángeles de la tierra que están aquí ayudándonos, no son famosos, es gente normal pero ahí estaban luchando como valientes por los demás, arriesgando sus propias vidas para que saliéramos adelante y ¡ lo están consiguiendo! sin pedir nada a cambio.
Era época de primavera y Manuela como todo el mundo estaba metida en su casa con sus dos hijos y su marido por lo que no sintió la soledad, tenía una familia muy bonita, observó que realmente sus hijos tenían una fortaleza interior que antes no había visto y se sintió muy orgullosa. La familia es algo muy importante, cuando pasan estas cosas es cuando te das cuenta de que la necesitas y te acuerdas más de la gente que está sola y sientes que quieres protegerles para mitigar su pesadumbre.
La casa de Manuela estaba rodeada de bosque y eso la ayudó mucho, por que al menos veía como surgía la magia, ver como de repente surgían hierbas nuevas que llenaban los campos de flores, ver como flores también se convertían en frutos y como los arboles se volvían a llenar de hojas, etc. cosas que normalmente no les damos importancia por que nos parecen normales pero que si lo contemplamos es increíble, eso se lo había enseñado el Duende, a vivir en el presente, a disfrutar del aquí y ahora para poder ser plenamente conscientes y poder ver la magia que existe a nuestro alrededor, sin estar pensando en el pasado o en el futuro.
Sobre todo también le animaba poder ver en el bosque las Hadas que por cierto estaban muy contentas por que Manuela transmitiera el mensaje del Duende y le decían que no se preocupada, que al Duende lo volvería a ver por que además tenía que contarle algo fundamental para los humanos.
Las Hadas eran encantadoras y siempre estaban alegres y eso se contagia a los que están con ellas. Manuela le contaba lo que estaba pasando en el mundo pero las Hadas solamente decían:
HADAS--A nosotras también nos afecta y hacemos todo lo que podemos, pero preferimos que sea el duende quién te lo explique, así se ha quedado la última vez que lo viste.
MANUELA--Si, lo sé, además tengo muchas ganas de encontrarme con él y abrazarle.
En el pueblo donde vive Manuela ya solamente quedaba una semana para poder salir a pasear, dentro de franjas horarias pero aún así no le daba llegado el día en el que poder salir para ir al bosque del Duende
Aunque Manuela no lo pasó tan mal como otras personas durante el confinamiento, recordaba a la gente que estaba perjudicada, por eso tenía tantas ganas de ir hablar con su amigo que esperaba que tuviese algún buen resultado para esta lamentable situación.
Por fin, llegó ese día tan ansiado en el que se pudo salir a pasear, lucia el Sol con esa claridad que hacia brillar mas los colores en todo el valle y la luz tenía esa magia que alentaba a la gente con un poco de alegría.
Manuela llegó al bosque paseando y disfrutando de ese día tan hermoso, lo primero cuando se adentró se quedó quieta para sentir el bosque, alzó la vista y reconoció a las Hadas que la saludaron muy alegremente como siempre, pues así son ellas.
HADAS--Al fin pudiste venir Manuela, nos complace mucho que estés aquí.
MANUELA--Hola amigas, yo también me alegro de poder volver, ahora ya se puede salir una hora a pasear. ¿Está el Duende ?.
HADAS--Te espera en el sitio de siempre, ve a verle.
Manuela continua andando para verlo, pues sabe perfectamente donde está su casa en ese bosque.
MANUELA--Hola amigo. ¿Estás ahí?.
DUENDE-¡-Hola Manuela ! estaba dentro esperándote ¡que alegría verte! muchas gracias por dar tu mensaje, ya me comunicaron las hadas que estaba publicado y también que los humanos estáis encerrados y no pudisteis salir.
MANUELA--Si, así es, llegó un virus que afectó al mundo. Cuando afecta a muchos países nosotros le llamamos pandemia. Tuvimos que refugiarnos en nuestras casas para que no nos atacara. No sabemos que otra cosa hacer, no recordábamos nada parecido y la humanidad tiene miedo, por que ese bicho invisible hace que miles de personas mueran, otras están enfermas y no puedes ayudarlas ni visitarlas, están solas e indispuestas. Las fábricas, comercios, bares, obras, casi todo cerrado, la gente pierde sus trabajos y ahí entra otro temor el de pasar hambre, es una época triste querido Duende.
DUENDE--Estaba al tanto, se lo que está pasando a la humanidad, si que es triste, por eso era tan urgente que enviaras el mensaje anterior.
MANUELA--¿Sabes si podemos hacer algo.?
DUENDE--Te cuento mi querida Manuela: Las plagas siempre existieron y seguirán haciéndolo, pues forman parte de como se encuentre el ecosistema. Antes había plagas también pero mucho más espaciadas en el tiempo, es decir, pasaban más años, explicado como lo entendéis en Gaya. Esta pandemia también tendría que venir pero no tan pronto y tan fuerte, lo que pasa es que poco a poco fuisteis deteriorando el ecosistema por eso te de dí aquel mensaje para los humanos.
Recuerdas que te he dicho que era una de nuestras misiones cuidar de Gaya, pues es que tenemos un ecosistema como vosotros llamáis que está formado por todo, es decir, un conjunto de animales, plantas, hongos, bacterias, insectos, etc . que se relacionan entre si , mediante la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis; también están enlazados con las roca, la tierra, los ríos, el clima.
El ecosistema está ubicado en el hábitat, en el que todos estáis relacionados, los seres vivos y los inertes. Las relaciones entre las especies y su medio, es la abundancia de materia y energía del ecosistema.
Por eso hay que insistir a los humanos que vuestra vida se relaciona y desarrolla con la naturaleza y su funcionamiento y aunque con vuestros avances tecnológicos mejoró el acceso rápido a la información y os facilita la comunicación, siempre dependeréis de la naturaleza para poder vivir por que repito todos estamos conectados y esta como vosotros tiene átomos, moléculas y células, cuando algo falla se daña todo el ecosistema, se mantiene en funcionamiento gracias a la energía y esta a su vez fluye por medio de la cadena alimentaria, va desde el Sol a través de las plantas a los consumidores.
Con esto quiero decir , que cuanto más dañado este el ecosistema, más plagas habrá, por que faltarán los medios para protegeros, al reducir el número de especies que actúan de barrera, esto favorece estar más en contacto con otras especies que nunca lo tendríamos antes.
Cuanto mas destrucción de la naturaleza, más apariciones de nuevas enfermedades. Cuando se destruye un bosque, algunas especies desaparecen y otras se refugian en zonas que están más cerca del ser humano y conviven con vuestros trabajos e industrias o algunas veces se comen.
La forma más eficaz de luchar contra las plagas, es cuidar a Gaya. Ya hemos hablado alguna vez Manuela de que ella tardará mucho en destruirse, ya sabes se transforma, pero los humanos os destruiréis a vosotros mismos, pensar en ello.
Igual que se dice ahora que hubo una época que existieron los dinosaurios, luego se dirá, hubo una época en la que existieron los humanos.
MANUELA--Te entiendo, pero ¿ la parte que está dañada del ecosistema. se puede arreglar?
DUENDE--Si se puede restaurar, pero ahí es donde entran vuestros pensamientos, donde entra la bondad y el amor o por otro lado el egoísmo, la competencia y la envidia que como te hemos dicho no sirven de nada por que cada persona tiene su propio Don.
Puedes tener mucho dinero pero sigues sin ser feliz por que no estás cumpliendo tu misión de vida.
Ademas de que sirve que atesoréis tanto si no vais a poder disfrutarlo luego. Todo depende Manuela en que pensamientos os unáis la humanidad para conseguirlo.
MANUELA--Eso lo veo complicado, es una tarea muy difícil, la mayoría de la gente vive en su mundo, pensando en como ganar más dinero para tener más y por lo tanto complicarnos la vida, para que luego se quede todo aquí y la siguiente generación no le llega eso y quieren tener más " cosas", así gira la rueda en esta humanidad.
DUENDE--Pues si eso no cambia, ya sabéis, más enfermedades y por lo tanto más fármacos, lo que suceda por vuestro comportamiento, lo tenéis que curar con vuestros descubrimientos y así continuamente, hasta que una nueva generación cambie las cosas, gracias a mensajes como estos y se convierta en un mundo mejor, si es que llega a tiempo para que dejéis algo para siguientes generaciones, pensad en los que vendrán, que la mayoría de las veces seréis de nuevo vosotros y lo que quedará de la naturaleza para disfrutar y poder vivir. Así es como se extinguirá todo lo que os rodea, incluidos los humanos.
Las ciudades comienzan a ser peligrosas para vivir en ellas, existe demasiada contaminación y así afectarán más los virus y también tardarán en irse, están demasiado pobladas, todo eso contribuye a un estrés de vida que hace que bajen las defensas y se produzcan enfermedades. Habría que intentar mejorar esa polución del aire y del agua que daña tanto vuestra salud.
En la ciudad se genera un miedo difuso en la gente, eso son mareas emocionales, producto de los pensamientos negativos y contaminan más incluso que otras cosas, eso afecta a todos por que sois antenas emisoras y receptoras.
Existen sitios despoblados llenos de naturaleza donde poder vivir con mas paz y que así exista más la magia interior que es lo que produce más amor, alegría y humildad, sentimientos necesarios para la auténtica felicidad.
MANUELA-Me encanta la naturaleza y su magia y ahora después de tu primer mensaje ha hecho que vuelva a verla de nuevo. Gracias mi Duende.
DUENDE--Bueno Manuela, cuéntale esto a la humanidad y diles también que vivan más en el amor y en el presente, el pasado y el futuro te recuerdo que no existen.
Yo todavía estaré por aquí una temporada, por si alguien te pregunta y tiene dudas, además así nos podremos ver más a menudo.
MANUELA--Eso si que para mi es estar de suerte poder verte todos los días, por que vendré todos los días a visitarte y a las Hadas también.
DUENDE-Ja ja ja, yo también estoy contento de poder reunirnos todos los días y seguir ayudando.
MANUELA--Así es más fácil. cualquier duda te la preguntaré.
DUENDE--Aquí estaré, será un placer ayudar.
MANUELA-Te veo mañana.
DUENDE-Si, y ya sabes, comienza a comunicar este nuevo mensaje.
MANUELA--No tengas la menor duda, está hecho mi querido Duende.
Comentarios
Publicar un comentario
cuidemos de nuestro planeta, podemos conseguirlo, la magia existe. Conseguirlo está en unirse, juntos se consigue antes. Animo